jueves, 25 de abril de 2013

Salud+ Bienestar



No más calvicie
Se dice que personajes como Aristóteles o Julio César se aplicaban remedios caseros como excremento de paloma o ratones quemados en el intento de poblar sus cabezas escasas de cabello. Afortunadamente, esos métodos inefectivos no son la única esperanza de las personas con calvicie de la actualidad.
Si bien se ha sido un poco renuente a lo que el injerto de cabello significa, personalidades de distintas áreas como Iker Casillas se han sometido a este tratamiento quirúrgico para dejar atrás su despoblado pasado.

Para quien los peluquines no son una opción, la ingeniería capilar ha desarrollado el micro-trasplante folicular, o tratamiento de “la tira”, que consigue que el cabello trasplantado crezca en su 100% y se vea mucho más natural.
Los avances de este método, a comparación de las técnicas previas en el injerto de pelo, es que la anchura de cicatriz se reduce de 2,5 centímetros a solo 0,8. Además que el número de unidades foliculares que pueden trasplantarse es casi el triple al de las técnicas pasadas.
Otra característica que la hace más innovadora que las anteriores, es que es un robot quien realiza los trasplantes. La tecnología consiste en un brazo robótico con una cámara que, con precisión milimétrica, identifica y extrae los folículos para trasplantarlos. Entre sus ventajas, están la rapidez, ya que alcanza mil unidades foliculares por horas, y que es una intervención menos invasiva.
“La tira” ya se aplica en determinadas ciudades de Estados Unidos y España. Y sus responsables recomienda emplear este método a penas se visualice la calvicie.
(Fuente: ABC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario