jueves, 25 de abril de 2013

Comer para estar ¿sano o fit?


Comer sano tiene que ver con ingerir alimentos altos en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Hay muchos alimentos nutritivos pero no necesariamente ayudan a perder grasa. Visualiza este escenario: te despiertas y te comes un cereal con fibra y leche descremada con un vaso de jugo natural, meriendas yogurt con granola y miel, almuerzas arroz, plátano, ensalada y pollo, meriendas más frutas con una barrita de cereal y cenas un pan integral con ricota, pavo, otro vaso de jugo y de postre unas uvas… todos los días repites lo mismo, sin embargo, estás estancado, te frustras porque no te ves como quieres, ¿por qué si estás comiendo “sano”? Precisamente a eso me refiero, todos esos alimentos son altos en nutrientes, súper saludables pero no te ayudarán jamás a perder grasa.

Lo que sí es posible es perder grasa con alimentos igualmente saludables. Para perder grasa necesitas estrategias: comer de forma inteligente, controlar no sólo calorías sino el efecto hormonal que tienen los alimentos en tu cuerpo. Dependiendo de lo que comes le puedes estar diciendo al cuerpo que queme grasa o la acumule.

 La alimentación para perder grasa es alta en agua, debes llenar tu dieta de vegetales, sobre todo verdes, debe ser alta en fibra, grasas buenas y proteínas. El azúcar debe ser limitada al máximo, en esta categoría entra la miel, granolas, barritas, cereales de caja, jugos de fruta natural, lácteos y cualquier otra cosa que tenga azúcar de forma escondida.Cuando comes para perder grasa debes vigilar que tu alimentación consista en alimentos más naturales y menos procesados, debes comer pequeñas comidas cada tres horas, siempre con proteína, en lugar de tres comidas grandes al día. Lo ideal es comer más de los alimentos correctos más a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario